Actividades Cientificas Juveniles

domingo, 2 de agosto de 2009

Feria de Ciencias y Tecnología

Dentro de las Actividades Científicas están previstas distintas formas de exposición de trabajos grupales de investigación. Una de ellas es la Feria de Ciencias y Tecnología, encuentro en el que los estudiantes tienen la posibilidad de mostrar los resultados de su proyecto y de defender sus conclusiones frente a un público heterogéneo, generalmente dispuesto a dialogar abiertamente con los expositores.
Aunque desde un punto de vista estricto la denominación “Feria de Ciencias y Tecnología” corresponde a la exposición de los trabajos es conveniente destacar que el valor fundamental de esta actividad reside en las etapas previas, en las que el proyecto se va desarrollando. Decimos esto porque un trabajo que aspira a ser presentado en una Feria de Ciencias requiere una buena dosis de experimentación acompañada de la consulta bibliografía, sin dejar de lado las entrevistas con profesionales y las visitas a instituciones especializadas con la finalidad de ampliar la información disponible.

5 comentarios:

Blogger Profesor Alejandro Ramos ha dicho...

Felicitaciones por el artículo. Muy interesante.
Saludos.
Alejandro de Neuquén

2 de agosto de 2009, 11:26  
Blogger veroperezdiaz ha dicho...

Que lindo tema, chicos! Los felicito por el blog!!!!
Saludos!! Vero

2 de agosto de 2009, 17:11  
Blogger Maria ha dicho...

Hola Chicos, me gusta mucho su blog, pues tiene mucha información interesante para todos los apasionados de la paleontología y en fin para aquellos que quieren conocer aún más acerca de los dinosaurios. Son muy atractivas las fotos y con respecto a la invitación de Alejandro va a ser una visita pendiente, pues con la familia tenemos pensado viajar al sur.
Saludos María Marta

3 de agosto de 2009, 7:15  
Blogger Lucía ha dicho...

Muy bueno el tema elegido y el comentario sobre su significado. Existe un concepto equivocado de lo que significa una Feria de Ciencias Se asemeja más a una competencia entre profesores que la exposición de trabajos realizados por los alumnos.
Saludos Lucía

4 de agosto de 2009, 19:16  
Blogger Profesor Alejandro Ramos ha dicho...

Vero, María y Lucía: gracias por sus comentarios, son muy estimulantes... Y gracias por entrar y comentar en nuestro blog. María, no duden en visistar el lugar, vale la pena. Saludos a las tres...
Alejandro de Neuquén...

9 de agosto de 2009, 19:06  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio